acceso servicios +34 943 26 05 67

La ciberseguridad va de protegernos de amenazas y vulnerabilidades que ponen en riesgo el activo digital de la empresa y las personas. ¿Y eso cómo se hace? La respuesta corta es con tecnología y conocimiento.

Pero hay una respuesta más madura, detallada y de valor; una respuesta larga. A principios de 2023, con la colaboración de la agencia de desarrollo local Oarsoaldea, arrancamos la iniciativa Mūlki Taller de riesgos digitales para trabajadores, el primero de estas características en el País Vasco y orientado exclusivamente a trabajadores. cártama conocer solteros En menos de tres meses hemos superado las 100 personas que han conocido de cerca el alcance, y las consecuencias, de manejar en el día a día un conjunto de herramientas y procesos digitales que han irrumpido en nuestras vidas, de forma atropellada y tan rápida, que apenas hemos dedicado tiempo a pensar y sopesar los riesgos y sus consecuencias.

Pero ya http://cineaqui.com/tag/kingsman-el-circulo-dorado-mega empezamos a conocer dichas consecuencias y a intuir que algo va mal. Un incremento exponencial de ciberataques a todo tipo de empresa, grandes y pequeñas, conlleva que estadísticamente es muy probable que hayas sufrido un incidente o conozcas casos cercanos de personas o empresas que lo han sufrido. Y la intuición nos dice que perfectamente podría pasarnos a cualquiera; que es cuestión de tiempo y que todos estamos, más o menos, en la misma situación. Una situación que empieza a ser cotidiana desgraciadamente.

Es reconfortante ver cómo tras el taller de prevención la gente “conecta” con interés y se esfuerza con sinceridad en intentar comprender qué está sucediendo. Preguntas como ¿Qué es información y por qué tiene tanto valor? ¿Por qué estás amenazado? ¿Por qué somos vulnerables? ¿A quién le interesa? ¿Eres consciente que tienes una identidad digital dentro y fuera de la empresa? ¿Sabes lo importantes que son ciertos hábitos de higiene digital? Etc., te acercan a respuestas que permite romper con el supuesto axioma que dice que, en ciberseguridad, las personas son el eslabón más débil.

100 personas concienciadas después yo digo que depende. Las personas concienciadas, preparadas y con buenos hábitos digitales no son invulnerables, pero puede llegar a pasar de ser el eslabón más débil al más fuerte. Y eso, en los tempos que corren, no tiene precio.