acceso servicios +34 943 26 05 67

Nos alertan desde la central de Sophos de una nueva oleada de ciberataques. La ciberseguridad se ha visto muy afectada este año, y tenemos que estar más alerta que nunca. Según datos de CSO Computer World, los ciberataques aumentaron un 148% en marzo 2020 con respecto a febrero.  El teletrabajo repentino generó una pandemia de cibercrimen, ya que es más fácil comprometer a un usuario remoto que a alguien dentro de su entorno corporativo. Según la Interpol, estos ataques correspondieron a phishing (59%), malware/ransomware (36%), dominios maliciosos (22%) y fake news (14%).

Los principales desafíos fueron la generación de puntos de acceso remoto seguro para los empleados, la necesidad de soluciones escalables de acceso remoto y el uso de software, herramientas y servicios no probados.

Actualmente, la OSI ha alertado sobre una nueva campaña de envío de correos electrónicos fraudulentos, que suplantan a entidades bancarias, como Bankia y Banco Santander, con intención de dirigir a la víctima a una página web falsa (phishing) y robar sus credenciales de acceso e información bancaria. Además, INCIBE informa sobre una campaña de envío de correos electrónicos fraudulentos que tratan de suplantar a la entidad financiera Banca March con el propósito de difundir malware.

En el artículo enlazado puedes ver unos consejos muy útiles acerca de cómo evitar este tipo de ataques, pero, aunque son medidas necesarias desde la perspectiva individual, no son suficientes si tratamos de garantizar la protección de una empresa. Maximizar la seguridad de la empresa requiere una visión global del sistema y entender muy bien sus dinámicas. Para ello es necesario de la labor de un grupo de expertos y especialistas acreditados en entornos de trabajo digital e infraestructura TI, que te ayuden, primero, a evaluar la seguridad del usuario y del dato, así como conceptos de seguridad SASE y soluciones avanzadas de movilidad, protección de la confidencialidad e, incluso, la incidencia del comportamiento humano en la ciber seguridad de tu organización. A partir de ahí, con los servicios gestionados de ciberseguridad de K35, podrás poner en marcha soluciones que lleven la seguridad corporativa a un punto de equilibrio que te proporcionará la tranquilidad del que sabe que ha hecho los deberes. integradas y personalizadas con todo lo que necesitas; seguridad perimetral, control de navegación web, seguridad para correo electrónico y servidores web, protección de redes, seguridad en el puesto de trabajo, redes móviles y mucho más. Deja tus datos en nuestras manos y no volverás a preocuparte.