KL Katealegaia S.L.L. tiene como misión la creación y mantenimiento de empleo de personas de diversidad funcional en riesgo de exclusión sociolaboral en Gipuzkoa mediante la realización de proyectos y servicios dentro del sector industrial. Es un centro con más de 1000 trabajadores en forma de sociedad laboral; de esta manera aseguran la sostenibilidad del proyecto mediante el equilibrio de lo social y lo empresarial. Su actividad se centra en la electrónica, electricidad, controles de calidad, montajes electromecánicos, servicios logísticos y enclaves.
La iniciativa
KL tiene su sede central en Hernani, una oficina en Zarauz y más de 10 talleres repartidos por toda Gipuzkoa. Todos los talleres acceden a diferentes recursos IT que se proporcionan desde Hernani. Esto conlleva a que la infraestructura IT, las comunicaciones y la seguridad sean críticas para la actividad, como en cualquier empresa, pero el hecho de disponer de la infraestructura IT centralizada en una de las sedes obliga a disponer de una arquitectura que garantice la disponibilidad de los recursos IT a todas las delegaciones.
La solución
Para reducir un hipotético impacto que podría producir una incidencia grave en la sede central, desde K35, diseñamos y desplegamos un cluster de Firewalls Sophos para soportar contingencias en el sistema de comunicaciones y de seguridad de perímetro.
Por un lado, la infraestructura hiperconvergente de KL Katea Legaia se ha ampliado y replicado en otra delegación para consolidar la alta disponibilidad de almacenamiento y aplicaciones; por otro, hemos dotado de un sistema de alta disponibilidad con un cluster de firewalls Sophos junto al despliegue de la tecnología Sophos Red en las delegaciones. Así, KL dispone de una gestión centralizada de todos los dispositivos Sophos a través de la nube, garantizando, ante una incidencia grave, que todas las sedes, delegaciones y talleres de KL puedan redireccionar las comunicaciones a la delegación de respaldo para reestablecer la producción con inmediatez y seguir con la actividad y el servicio al cliente con los máximos estándares de calidad.