La seguridad no puede esperar. Invertir en ciberseguridad es un elemento clave para tu empresa. Desgraciadamente parece que debemos vivir situaciones extremas para tomar conciencia. Acceder a la información de forma rápida y sin control puede llegar a ser muy peligroso; el teletrabajo improvisado, los smartphones u ordenadores personales descontrolados o la transmisión de información entre empleados por canales poco seguros es un riesgo demoledor que es difícil de percibir hasta que no se sufren las consecuencias. La solución comienza por un plan de ciberseguridad que vaya más allá de un antivirus y una copia de seguridad.
El Gobierno Vasco, a través del Grupo SPRI y el Centro Vasco de Ciberseguridad (BCSC), ha lanzado el Programa Ayudas Ciberseguridad 2020 para impulsar mejoras en la ciberseguridad de las empresas industriales y de servicios técnicos ligados a la industria con subvenciones a fondo perdido. Las solicitudes podrán realizarse desde el 21 de abril hasta el 27 de noviembre.
Una subvención jamás debería ser la excusa para poner en marcha un plan de ciberseguridad en una empresa, pero desde K35 te invitamos a aprovechar esta ayuda para establecer un plan que garantice la disponibilidad, seguridad y la confidencialidad de los flujos de tu información y te ayude a mejorar y a evolucionar los sistemas actuales a unos que sean acordes a los retos de una empresas del siglo XXI.
¿Cómo puedo apuntarme?
Simplemente echa un vistazo en el siguiente link oficial del Grupo Spri: Gobierno Vasco y Grupo SPRI ponen en marcha el programa de ayudas a la ciberseguridad industrial 2020 y ponte en contacto con nosotros para que podamos ayudarte.